Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se apreciaba el martes recuperando parte del terreno cedido en la víspera, en un mercado con la mirada puesta en noticias sobre la pandemia del coronavirus y cifras económicas globales en busca de pistas sobre una esperada recuperación. La moneda local cotizaba en 22.7330 por dólar, con una ganancia del 0.13% frente al precio de referencia del lunes, cuando cayó casi un 1.5%.
·         Bolsa Mexicana cae más de un 1% por preocupaciones sobre coronavirus y tensiones en China – EEUU.

·         EEUU – China. El Gobierno de Trump planea poner fin pronto a un acuerdo de 2013 entre las autoridades contables de Estados Unidos y China, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado, una medida que podría elevar la presión sobre las empresas chinas que cotizan en bolsa en el país norteamericano en caso de que eludan las normas de información financiera pública estadounidenses.

·         Zona Euro. La producción industrial de la zona euro aumentó en mayo un 12.4%, según mostraron estimaciones oficiales, pero la recuperación tras el histórico hundimiento causado por las medidas de confinamiento en marzo y abril fue menor de lo esperado y está lejos de compensar las caídas previas.

·         Petróleo. A las 1134 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.84%, a 42.36 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.10% a 39.66 dólares por barril.

·         Mercado Europa. Las bolsas europeas abrían a la baja, golpeadas por la caída de Wall Street en medio de una nueva subida de las tensiones entre Estados Unidos y China y con la imposición de nuevas restricciones por el coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1.27% a 365.81 puntos a las 1133 GMT.

·         Mercados Asia.  Las acciones chinas cerraron a la baja debido a que los inversores consolidaron sus posiciones tras un reciente periodo alcista y a la incertidumbre sobre el panorama económico de China y su relación con Estados Unidos, pese a los datos comerciales alentadores. El índice referencial del mercado descendió un 0.95% a 4,806.69 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.83% a 3,414.62 puntos. En Japón, el Nikkei bajó un 0.87% a 22,587.01 unidades.