Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se depreciaba levemente el lunes junto con monedas de otros países emergentes en espera de datos económicos relevantes esta semana en Estados Unidos y China, y atento al repunte de contagios de coronavirus en algunas naciones. La moneda local cotizaba en 22.5111 por dólar, con una pérdida del 0.30% frente a los 22.4435 pesos del precio de referencia del viernes.

·         China EEUU. Pekín anunció “sanciones recíprocas” contra Washington después de que el país norteamericano penalizó a altos funcionarios chinos por el tratamiento de la minoría musulmana uigur en la región occidental de Xinjiang.

Aerolíneas México. Interjet dijo que recibió una inyección de capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión con el que busca fortalecer sus operaciones mientras el sector del transporte aéreo batalla con los estragos de la pandemia del coronavirus. Interjet es una de las tres principales líneas aéreas de México.

·         Petróleo. A las 1123 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.64%, a 42.53 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.78% a 39.83 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas subían, con los valores de corte cíclico liderando las ganancias, mientras los inversores están pendientes de señales de recuperación económica en la nueva temporada de resultados corporativos. El índice paneuropeo STOXX ganaba un 0.89% a 370.08 puntos a las 1122 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas se reafirmaron, con el índice de inicio de tecnología pesada alcanzando su nivel más alto en más de cuatro años y medio con la esperanza de mejorar las ganancias. El índice referencial del mercado avanzó un 2.10% a 4,852.96 unidades, mientras que el Shanghai Composite ascendió un 1.77% a 3,443.29 puntos. En Japón, el Nikkei aumentó un 2.22% a 22,784.74 unidades.