Agenda económica para hoy

·         EEUU CHINA- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no está pensando en negociar un acuerdo comercial de “Fase 2” con China, ya que las relaciones entre Washington y Pekín se han agriado por la pandemia del coronavirus y otros asuntos. A la pregunta de periodistas a bordo del Air Force One sobre la posibilidad de una segunda fase de pactos comerciales tras la implementación de un acuerdo de Fase 1 este año, Trump dijo: “No pienso en ello ahora”, añadiendo que tiene muchas otras cosas en mente.

·         EEUU precios. Los precios al productor en Estados Unidos cayeron de manera imprevista en junio, ya que un aumento de los costos de la energía fue contrarrestado por la debilidad en los servicios, lo que apunta a una contenida inflación que podría permitir a la Reserva Federal seguir inyectando dinero a la economía para evitar una espiral bajista. Aun así, parece improbable que se produzca una deflación a medida que la economía enfrenta una deprimida demanda causada por la pandemia de COVID-19. El informe del Departamento del Trabajo también mostró que la inflación mayorista subyacente aumentó en junio.

·         EEUU Dreamers. El presidente Donald Trump dijo que firmará un decreto sobre inmigración en las próximas semanas que contendrá un camino a la ciudadanía para los extranjeros que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos pero que llegaron al país cuando eran niños, un grupo conocido como “Dreamers”. En una entrevista con la cadena Telemundo, Trump sostuvo que un aspecto de la medida estará relacionada a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), el programa en virtud del cual a estos inmigrantes se les ha permitido permanecer temporalmente en Estados Unidos.

·         Trump mascarilla. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que evitó usar una mascarilla en público aun cuando se extendió la pandemia de coronavirus, usó una en un centro médico militar en las afueras de Washington, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de atención médica de primera línea. La visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed marca la primera aparición pública de Trump con la cara cubierta desde que el virus comenzó a extenderse por Estados Unidos a principios de este año.

·         Perú tasas. El Banco Central de Perú no descarta reducciones adicionales de la tasa clave de interés, actualmente en un mínimo histórico, mientras el país busca reactivar su economía golpeada por una estricta cuarentena debido al coronavirus. El gerente central de Estudios Económicos del banco, Adrián Armas, manifestó en una conferencia telefónica que “reducciones adicionales (de la tasa de interés) no se descartan” aunque su nivel -cercano a cero por ciento- está ya “bastante bajo”.

·         Granos USDA. El Gobierno de Estados Unidos recortó en 6.2% sus previsiones sobre la cosecha de maíz en el país en el ciclo 2020/21, ya que los productores tuvieron que revertir algunos de sus planes de siembra, aunque aún espera los rendimientos más elevados del cereal en la historia. La cosecha de maíz estadounidense alcanzará 15,000 millones de bushels, dijo el Departamento de Agricultura en su reporte mensual de suministro y demanda de granos, en el que agregó que la producción de soja del país se situará en 4,135 millones de bushels.

 DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418