Noticias e indicadores actualizados

·         La moneda mexicana se depreciaba el viernes debido a un mayor apetito por activos seguros luego de un repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos, que generaban temores sobre el ritmo de la recuperación económica global. El peso cotizaba en 22.7087 por dólar, con una pérdida de un 0.37%, frente a los 22.6260 del precio de referencia del jueves. En caso de que la divisa se mantenga en los actuales niveles, anotaría una baja semanal de alrededor de un 1.4%.

·         La bolsa mexicana perdía en sus primeros negocios del viernes por quinta sesión consecutiva luego de un repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos, que generaba temores sobre el ritmo de la recuperación económica global.

·         EEUU. Washington impuso sanciones a la autoridad china de más alto rango hasta la fecha en relación con los presuntos abusos de los derechos humanos contra la minoría musulmana uigur, una medida que podría aumentar las tensiones entre los dos países.

·         UE. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propondrá un presupuesto de la UE para 2021-27 más reducido que el previsto anteriormente, según dijeron varias autoridades, en un intento de hacer que el estímulo económico masivo del bloque sea más aceptable para los ahorradores Estados miembros del norte.

·         Petróleo. A las 1128 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.30%, a 41.80 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.62% a 38.98 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las acciones italianas sacaron a las bolsas europeas de territorio negativo con datos que indican una fuerte recuperación en la producción industrial en mayo, pero el aumento en casos de coronavirus a nivel mundial continúa afectando las expectativas de los inversores. A las 1127 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 aumentaba un 0.67% a 366.08 puntos.

·         Mercados Asia.  Las acciones chinas cerraron a la baja por primera vez desde el 29 de junio, luego que los fondos estatales del país anunciaran recortes de participación en las empresas, una medida que se produce después de una tendencia alcista en el mercado de valores y las nuevas señales de tensiones entre China y Estados Unidos. El índice referencial del mercado retrocedió un 1.81% a 4,753.13 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 1.95% a 3,383.32 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 1.06% a 22,290.81 unidades.