Agenda económica para hoy

·         OMS. La Organización Mundial de la Salud publicó nuevas directrices sobre la transmisión del coronavirus que reconocen algunos informes de contagios aéreos del virus que causa el COVID-19, aunque no llegó a confirmar que se propague por el aire. En su última guía de transmisión, la OMS reconoció que algunos reportes de brotes relacionados con espacios interiores llenos de gente han sugerido la posibilidad de transmisión por partículas en suspensión, como durante las prácticas de canto, en restaurantes o en clases de gimnasia.

·         Bancos. La crisis del coronavirus le costará a bancos de todo el mundo un total de 2.1 billones de dólares en pérdidas crediticias para finales del próximo año, según una estimación de la agencia de calificación crediticia S&P Global. Este año se espera un golpe de 1.3 billones de dólares, más del doble que en 2019, pronosticó S&P.

·         TRUMP. El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que un fiscal de Nueva York puede obtener registros financieros del presidente Donald Trump, pero impidió -al menos por el momento- que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, acceda a documentos similares. Uno de los dictámenes indica que puede cursarse una citación para que la firma contable de Trump, Mazars LLP, entregue algunos registros financieros a un gran jurado en el marco de una investigación criminal.

·         México. Las perspectivas sobre el crecimiento económico de México permanecen inciertas pese a la reapertura parcial de algunos sectores y regiones que propiciará “cierta recuperación”, advirtió el banco central local en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria. Desde mediados de marzo y hasta mayo, la mayoría de las actividades económicas y sociales fueron suspendidas debido a las restricciones para frenar al brote de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 275,000 contagiados conocidos y 32,796 muertes en el país latinoamericano.

·         LATAM AIRLINES. El mayor grupo aéreo de América Latina dijo que completó una propuesta de financiamiento ante una corte de Nueva York que lleva su caso de protección por bancarrota y sumó a su unidad en Brasil al proceso de reestructuración de deuda. LATAM estaba levantando recursos mediante la figura DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés) tras acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense a finales de mayo.

·         Ecuador. El presidente Lenín Moreno reemplazó a siete de sus colaboradores como parte de una reestructuración del gabinete a menos de un año de cumplir su mandato y luego de la renuncia en esta semana de su tercer vicepresidente. El mandatario, que asumió el cargo en mayo del 2017, nombró a tres nuevos ministros para las áreas de relaciones exteriores, trabajo y desarrollo urbano y vivienda, a otros dos funcionarios para la gerencia de empresas públicas, a un portavoz y a una consejera presidencial.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418