SENADO RECIBE PAQUETE ECONOMICO 2022

El senador José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva recibió el Paquete Económico 2022, de manos de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En una ceremonia formal realizada en la sala de juntas de la presidencia de la Mesa Directiva, se explicó que el objetivo del Presupuesto de Egresos es contribuir a la Estabilidad macroeconómica, facilitar el pago de impuestos y blindar el gasto social para los grupos vulnerables del país.

Al entregar el 8 de septiembre se cumple con la fecha límite establecida en la Constitución.

La subsecretaria Rodríguez Ceja destacó que el paquete económico esta basado en tres pilares: reforzar los apoyos al bienestar de la población apoyar proyectos regionales y favorecer la estabilidad y solidez de las finanzas públicas.

Por parte del Senado recibieron el documento José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva y Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, ambos legisladores de Morena-

El senador José narro destacó que la pandemia de COVI 19 representa un reto para la economía de todos los países y que ha ocasionado una desaceleración económica importante.

Dijo que saben que este paquete contiene los precriterios de la iniciativa de ley de ingresos y proyecto de ley de egresos de la federación. Y que conocen la forma como está integrado, que es presupuesto al servicio de la gente, de las mayorías y de los que menos tienen.

Por su parte el senador Alejandro Armenta afirmó que el gobierno ha enviado un PEF 2022 para que el que gana más que pague más impuestos, y el que gane menos pague menos, pero que todos paguen impuestos para el desarrollo de la nación.

Reconoció el trabajo de todos los senadores y les pidió que logren que el paquete económico se convierta en el aliento social que los mexicanos necesitamos ante el COVID-19.

Estuvieron presentes, en la ceremonia los senadores Ernesto Pérez, María Soledad Luevano, Ovidio Peralta, Claudia Anaya, Verónica Martínez, Luis David Ortiz, Nuvia Mayorga y Cristóbal Arias.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.