Siguen el Mismo Camino

Punto de Vista

*Innsbruck, la Esperanza de la FGR

Por Jesús Michel Narváez

Aunque la “verdad histórica” ha sido descalificada por presuntas irregularidades y delitos cometidos por quienes encabezaron la investigación, la Fiscalía General de la República sigue el mismo camino con la que se construyó.

Revisión del lugar en donde se presume se cometió el atroz crimen que marco, junto con el affaire de la Casa Blanca, el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En mensaje oficial, el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, informó que los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los jóvenes de la Normal Isidro Burgos, fueron identificados gracias a los estudios realizados en la Universidad de Innsbruck, Austria.

De acuerdo con la relatoría el fiscal, se realizaron se realizaron más de 20 búsquedas. Entre el 21 y 29 de noviembre se encontraron restos.

¿Dónde se hicieron las pesquisas?

¡En la misma zona que se informó en la “verdad histórica”!

“El 19 de junio se comunicó a la unidad a mi cargo que, después de realizar los análisis respectivos a las piezas, una de ellas corresponde a Christian Alfonso Rodríguez, uno de los normalistas desaparecidos”, reveló el investigador federal.

Y no se trata de restar méritos a la actual indagatoria sino de poner las cartas sobre la mesa y reconocer que si bien pudo –y seguramente las hay- fallas en la realizada por la desaparecida Procuraría General de la República a cargo de Jesús Murillo Karam –cercano en amistad personal y política al expresidente Peña- el camino que se sigue en la actualidad es el mismo que pavimentó después de haber ocurrido el crimen.

No es novedad saber que los restos de los estudiantes se encuentren en la zona del basurero y el Río Cocula. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ubicaron el lugar, rechazaron que una gran fogata acabara con la vida de los jóvenes, pero centraron sus investigaciones en la información que la PGR proporcionó y gracias a ella hallaron osamentas.

Hoy la historia se repite: seguir los mismos pasos andados por el camino pavimentado en la “verdad histórica”.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.