México requiere un nuevo Sistema Nacional de Pensiones que atienda el alcance, suficiencia, solvencia y justicia del derecho de los trabajadores, afirmó este domingo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En su mensaje, De Hoyos Walter afirmó que en México urge una reforma de fondo al sistema de pensiones centrada en el trabajador.
Señaló que la Coparmex, desde hace dos décadas, ha incorporado en su agenda prioritaria una serie de propuestas enfocadas a fortalecer el bienestar del trabajador y sus medidas.
Destacó la creación de una nueva cultura laboral y una nueva cultura salarial, que ha permitido un considerable aumento del salario mínimo, que ha permitido que los trabajadores se encuentren en una línea de bienestar por encima de la línea de bienestar individual.
De Hoyos reconoció que, si bien es “el adecuado” y aún vigente, el actual sistema de pensiones, que data de 1997, debemos aceptar que enfrenta una serie de problemáticas que no deben seguirse postergando… seguir en la acción sería simplemente irresponsable.
Para eso, Coparmex propone que el Gobierno, los trabajadores y las empresas impulsen y acompañen, en unidad, una propuesta sostenible para un nuevo sistema de pensiones que cuide las finanzas públicas y que acompañe al trabajador hacia una vejez digna.