Noticias e indicadores actualizados

·        El peso mexicano se apreciaba el lunes por quinta jornada consecutiva impulsado por un renovado apetito global por riesgo debido a crecientes expectativas de un sólido repunte económico de China. La moneda local cotizaba en 22.1985 por dólar, con una ganancia del 0.86% frente al precio de referencia del viernes. Más temprano, llegó a avanzar un 1.05% a 22.1558 unidades.

·        Bolsa Mexicana sube por tercera sesión ante expectativas de repunte económico en China.

·        EUROZONA VENTAS- Los consumidores de la zona euro volvieron de forma masiva a las tiendas en mayo al relajarse los confinamientos en el bloque, según mostró un informe publicado por la agencia de estadísticas de la UE, Eurostat, que apunta a una marcada recuperación de las ventas tras las caídas récord de marzo y abril.

·        DOMINICANA- El candidato presidencial opositor de la República Dominicana, Luis Abinader, se declaró victorioso en unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus, con los primeros resultados de mostrando que podría poner fin a 16 años de dominio del partido gobernante.

·        PETRÓLEO- A las 1127 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1.24%, a 43.33 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.15% a 40.71 dólares por barril.

·        MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se disparaban en las primeras operaciones tras un repunte de los mercados en China que ha insuflado optimismo en unos inversores que apuestan por que la segunda economía mundial liderará la recuperación de la crisis del coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1.40% a 370.56 a las 1127 GMT.

·        MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza por quinta sesión consecutiva, extendiendo una fuerte recuperación, liderada por las acciones financieras con la esperanza de una rápida recuperación económica, las continuas reformas de Pekín en los mercados de capitales y una amplia liquidez. El índice referencial del mercado escaló un 5,67% a 4.670,09 unidades, mientras que el Shanghai Composite creció un 5.71% a 3,332.88 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 1.83% a 22,714.44 unidades.