Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un dólar fortalecido por pobres perspectivas de recuperación de la economía mundial debido al incremento de casos de coronavirus, y previo a la decisión de política monetaria del banco central local más tarde en el día. La moneda local cotizaba en 22.8700 por dólar, con una pérdida de un 0.41%, frente a los 22.7772 del precio de referencia del miércoles.

·         EEUU – China. La Administración Trump ha determinado que las principales grandes empresas chinas, incluidas la gigante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies y la de video vigilancia Hikvision, son propiedad o están bajo el control del ejército chino, sentando así las bases para nuevas sanciones financieras por parte de Estados Unidos.

·         Eurogrupo España. España se convirtió en el primer país en anunciar su candidatura oficial a la presidencia del Eurogrupo, proponiendo para el cargo a su ministra de Economía, Nadia Calviño.

·         Petróleo. A las 1133 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.94%, a 39.93 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.45%, a 37.42 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las acciones europeas pasaban a territorio positivo, con un salto en las acciones de Lufthansa y Bayer, lo que ayudaba a Alemania a superar a sus pares, mientras los inversores evalúan los riesgos económicos de una serie de alzas en los casos de coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 escalaba un 0.45% a las 1128 GMT.

·         Mercados Asia.  Los mercados chinos están cerrados este jueves y viernes por el Festival del Bote del Dragón. En Japón, el índice Nikkei retrocedió un 1.22%, a 22,259.79 unidades, siguiendo la pérdidas en Wall Street, a medida que el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y en otros países afecta las expectativas de un rápida recuperación económica mundial.