Intensa lluvia deja inundaciones en el Valle de México

Los habitantes de distintas zonas de la Ciudad de México y su área metropolitana despertaron este lunes por la lluvia y tormentas eléctricas registradas a lo largo de la madrugada.

De acuerdo con Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, hay una lluvia generalizada en toda la capital del país, con registro de lluvias en las zonas centro y oriente del Valle, con reporte en las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Conagua informa, además, que continúan las lluvias fuertes con tormenta eléctrica y vientos en el Estado de México, en la zona conurbada con la Ciudad de México al poniente, norte, oriente y sureste, así como en la zona suroeste y occidente de Puebla y el norte, centro y occidente de Morelos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que decidió activar Alerta Amarilla por el desarrollo y fortalecimiento de lluvias en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte, las alcaldías en alerta son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Señaló que pueden haber lluvias fuertes con encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas y posible caída de ramas, árboles y lonas.

Se espera en dichas alcaldías lluvia entre 15 y 29 milímetros, viento entre 50 a 59 kilómetros, todo en un período de 6:30 h a 9:00 h.