Agenda económica del día

·         PERÚ GOBIERNO- El ingeniero y legislador centrista Francisco Sagasti fue elegido por el Congreso como mandatario interino de Perú, en busca de apaciguar una crisis política tras fuertes protestas y la salida de dos presidentes en una semana. Sagasti, parlamentario del centrista Partido Morado, recibió 97 votos de apoyo y 26 en contra para encabezar una nueva junta directiva del Congreso unicameral, lo que constitucionalmente significa que asumirá la presidencia del país.

·         CORONAVIRUS MODERNA- Moderna Inc dijo que su vacuna experimental tuvo una eficacia de un 94.5% para prevenir el COVID-19, según datos provisorios de una prueba clínica de etapa avanzada, en la que es la segunda compañía estadounidense que informa de resultados que superan las expectativas en una semana. Junto con la vacuna de Pfizer Inc, que también demostró una eficacia superior al 90%, y a la espera de más datos de seguridad y de la revisión de los reguladores, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.

·         CLIMA IOTA. El poderoso huracán Iota de categoría 4 azotaba con torrenciales lluvias y fuertes vientos la costa de Centroamérica, donde decenas de miles de personas fueron evacuadas en una región que apenas se está recuperando del devastador paso de la tormenta Eta. El centro del ciclón tocó tierra en la costa de Nicaragua cerca de la ciudad de Haulover, a unos 45 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

·         UE REINO UNIDO. Un alto funcionario de la Unión Europea dijo que “ya podría ser demasiado tarde” para poner en marcha un acuerdo comercial con Reino Unido antes de que su membresía informal en el bloque expire a fines de año si los negociadores del Brexit logran un pacto esta semana o la próxima. Irlanda, el miembro comunitario más expuesto a la salida británica de la UE, dijo más temprano en el día que Londres y Bruselas tienen un plazo de 10 días para desbloquear las conversaciones para impedir la imposición de tarifas y cuotas a partir del 1 de enero de 2021, afectando a un comercio estimado en 1 billón de dólares anuales.

·         WALL STREET. El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron en máximos de récord, ya que las noticias sobre otra prometedora vacuna generaron esperanzas de una erradicación del COVID-19, en momentos en que un aumento de las infecciones y nuevos confinamientos amenazan el repunte desde la recesión. Los tres principales índices de Wall Street subieron y con su cierre récord, el Dow Jones es el último de ellos en alcanzar nuevamente las cotas de febrero, antes de los que las cuarentenas hicieran caer en picada a los mercados financieros.

DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418