Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se depreciaba el lunes golpeado por el temor a una segunda ola de contagios de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, principalmente en China y Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 22.6205 por dólar, con un declive del 1.81% frente al precio de referencia del viernes. Más temprano, llegó a hundirse un 2.36%, a 22.7443 unidades. Varios distritos de Pekín cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometan a pruebas de descarte, luego de un inesperado aumento de las infecciones que fue vinculado al mayor mercado mayorista de Asia. Este hecho, sumado al alza de los casos y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos, ha llevado a los inversores a reconsiderar las posibilidades de una rápida recuperación de la economía.

·         Bolsa Mexicana cae más de un 1% por temores de segunda ola global de coronavirus.

·         Alemania deuda. La deuda alemana de nueva emisión se elevará a 218,000 millones de euros este año, según dijo el parlamentario encargado de presupuestos de la canciller Angela Merkel al periódico Bild, mientras Berlín trabaja en un paquete de estímulo sin precedentes para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus.

·         China coronavirus. Pekín informó por segundo día consecutivo de nuevas cifras récord de casos nuevos de COVID-19, imponiendo urgencia en los esfuerzos por frena al coronavirus. El reciente brote se ha rastreado hasta Xinfadi, el mayor mercado de alimentos al por mayor de Asia que representa el 80% del suministro de productos agrícolas de la capital china.

·         Petróleo. A las 1125 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.34%, a 38.21 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 2.34% a 35.41 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Los indicadores de la región caían al aumentar la preocupación por una segunda ola de infecciones de coronavirus tras el alza de casos en Pekín, mientras que un dato económico decepcionante en China también pesaba en el ánimo de los inversores. El STOXX 600 paneuropeo cedía un 0.99% a las 1114 GMT, después de haber perdido un 5.7% de la semana pasada.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, afectados por pérdidas más amplias en otros mercados de la región, debido a las crecientes preocupaciones sobre el resurgimiento del brote de coronavirus. El índice referencial del mercado retrocedió un 1.20% a 3,954.99 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 1.02% a 2,890.03 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 3.47%.