Ante las manifestaciones que se registraron este fin de semana contra su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en México se garantiza el derecho a la manifestación y a disentir y que estas personas «hacen bien en protestar», sin embargo, aseguró que la mayoría de los mexicanos lo apoyan y respaldan.
«Sobre las protestas de ayer y antier pues se ejerce un derecho constitucional, el derecho a la libertad de la manifestación de las ideas y el derecho a disentir y es parte de la democracia y yo considero que hacen bien en protestar».
«Yo llegué con el apoyo de los mexicanos, de la mayoría de los mexicanos, de millones de mexicanos que me apoyaron y el poder emana del pueblo y en la democracia es la mayoría la que decide, respetando a las minorías, respetando las libertades. Agradezco mucho a la mayoría de los mexicanos que me sigue apoyando, respaldando».
En conferencia de prensa desde el Campo Militar 26-A, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no está construyendo una dictadura.
«Nosotros llegamos a la Presidencia para hacer valer una auténtica democracia y es lo que hay en el país y desde luego no todos podemos pensar de la misma manera».
López Obrador indicó que en la democracia debe de haber pluralidad y tiene que haber oposición, «es legal, solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas, y que haya protestas».