· El peso mexicano caía con fuerza el jueves tras la publicación de débiles datos de la producción industrial local, y proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos que opacaron expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus. La moneda local cotizaba en 22.3700 por dólar. Momentos antes, llegó a depreciarse hasta las 22.5124 unidades.
· La bolsa mexicana caía en sus primeras operaciones del jueves tras conocerse débiles datos de la producción industrial local, y proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos que opacaron expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un 2.31% a 38,382.62 puntos, a las 8.36 hora local (1336 GMT). La actividad industrial de México sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un desempeño negativo de la construcción y del sector manufacturero, estrechamente vinculado con Estados Unidos, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, mostraron el jueves cifras oficiales. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 25.1% en abril respecto al mes previo. La Fed proyectó el miércoles que la economía estadounidense se contraerá un 6.5% en 2020 y que la tasa de desempleo será de 9.3% para fines de este año.
· China EEUU. China y Estados Unidos deben reanudar las comunicaciones pertinentes en materia de comercio exterior y otros asuntos, dijo un antiguo alto cargo de China, quien destacó que las dos economías más grandes del mundo están demasiado entrelazadas para estar desvinculadas.
· Francia UE. La Unión Europea tiene que llegar a un acuerdo sobre el plan de recuperación económica de 750,000 millones de euros para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus para julio, según dijo la viceministra francesa de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin.
· Petróleo. A las 1123 GMT, el crudo referencial Brent caía un 3.24%, a 40.38 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 3.86% a 38.06 dólares por barril.
· Mercados Europa. Las bolsas europeas perdían de vista su pico de tres meses, ante las sombrías perspectivas económicas presentadas por la Reserva Federal de Estados Unidos y el temor a que haya una segunda ola de COVID-19. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 2.13% a las 1113 GMT.
· Mercados Asia. Las acciones chinas borraron las ganancias iniciales y terminaron a la baja, lo que refleja las persistentes preocupaciones sobre la economía, ya que algunos inversores obtuvieron ganancias después de un fuerte repunte recientemente. El índice referencial del mercado retrocedió un 1.08% a 3.995,88 puntos, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.78% a 2,920.90 unidades. En Japón, el Nikkei dejó un 2.82% a 22,472.91 puntos.