Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se apreciaba levemente el lunes junto a sus pares de países emergentes, mientras los inversionistas se mantenían atentos a la reactivación económica de algunos países tras semanas de confinamiento y en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana. La moneda local cotizaba en 21.5420 por dólar, con una ganancia del 0.20% frente a los 21.5844 pesos del precio de referencia del viernes.

·         Alemania economía. La producción industrial alemana registró una caída histórica de un 17.9% en abril, mes en el que la pandemia de coronavirus obligó a las empresas de la mayor economía de Europa a reducir la producción, según datos publicados por la Oficina de Estadística.

·         Japón economía. La economía de Japón se preparaba para su peor caída desde la posguerra -incluso a pesar de que el PIB del primer trimestre se contrajo menos de lo previsto inicialmente-, ya que la crisis de la COVID-19 ha frenado el crecimiento mundial y ha aumentado la presión para que Tokio amortigüe el golpe de la pandemia en empresas y consumidores.

·         Petróleo. A las 1131 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.07%, a 42.27 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.61% a 39.31 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas se replegaban desde máximos de tres meses, con los inversores recogiendo algunos beneficios después del fuerte repunte la semana pasada con la esperanza de una recuperación post-coronavirus. El STOXX 600 paneuropeo bajaba un 0.31% a las 1107 GMT.

·         Mercados Asia.  Las acciones chinas cerraron al alza debido a que los pobres datos del comercio interno reforzaron las esperanzas de un mayor estímulo político para apuntalar la economía, afectada por el coronavirus. El índice referencial del mercado avanzó un 0.52% a 4,021.95 puntos, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.24% a 2,937.77 unidades. En Japón, el Nikkei ascendió un 1.37% a 23,178.10 puntos.