Gobierno presenta trabajos del Tren Maya y ganadores de licitaciones

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el informe inicial sobre la construcción del proyecto del Tren Maya.

El gobierno afirmó que el proyecto traerá empleo, oportunidades y derrama económica para el sureste del país.

Al respecto informaron que en el último mes se concluyó el proceso de licitación de los primeros tramos del tren.

Destacaron que tras la adquisición de los derechos de vía para el proyectó había una deuda pendiente de 757 millones de pesos a los propietarios.

En el video del proyecto, afirmaron que los primeros trabajos consistirán en la instalación de campamentos, reclutamiento masivo de construcción, remodelación de estaciones con valor histórico, trabajos de limpieza, deshierbe y adecuación de la infraestructura existente.

En tanto, los consorcios ganadores contratan y desplegarán técnicos y profesionales para ejecutar tareas como el desarrollo de los proyectos ejecutivos, ampliación de estudios y planes de remediación ambiental.

Sobre el impacto en las comunidades, apuntaron que en el último año se han llevado 30 asambleas regionales a través de las cuales los pueblos dieron la anuencia del proyecto y que al momento se encuentra en la fase de acuerdos acompañados por más de 28 instituciones del orden federal.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.