La moneda local cotizaba en 19.9909 por dólar

Finanzas

El dólar estadounidense reanudó su marcha hacia un máximo en meses cuando se inició una reunión de política de la Fed con el apetito por el riesgo en general moderado, lo que dejó al dólar australiano y a la moneda china en apuros debido a un aumento regulatorio, represión en China.

El peso mexicano operaba el martes con pocos cambios ante la cautela de los inversores en medio de las tensiones financieras entre China y Estados Unidos, y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles. La moneda local cotizaba en 19.9909 por dólar, con una ganancia marginal del 0.23% frente a los 20.0270 pesos del precio de referencia del lunes.

Noticias Económicas:

  • EEUU- Los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en EE. UU. Aumentaron sólidamente en junio a pesar de que las restricciones de suministro obstaculizaron la producción en algunas fábricas, lo que sugiere que el gasto empresarial en equipos podría mantenerse fuerte más allá del segundo trimestre.
  • MÉXICO – La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.6 por ciento en mayo contra el mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas. La actividad económica subió un 25.1 por ciento en mayo contra el mismo mes de 2020.
  • MÉXICO – México registró un déficit comercial de 637 millones de dólares en junio cuando se ajustó por variaciones estacionales, dijo el martes la agencia nacional de estadísticas. En términos no desestacionalizados, México registró un superávit comercial de $762 millones.

Noticias financieras:

  • WALL STREET- Las acciones estadounidenses abrieron ligeramente a la baja el martes antes de los informes de ganancias de las empresas más valiosas de Wall Street y en el período previo a la reunión de dos días de la Reserva Federal.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían a la baja, ya que las fuertes caídas de las bolsas chinas y las decepcionantes cifras de ventas de Reckitt Benckiser contrarrestaban una serie de buenos resultados de empresas como LVMH. El índice paneuropeo STOXX caía un 0.28%, a 459 puntos, a las 1121 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las bolsas de China y Hong Kong ampliaron las pérdidas para terminar en mínimos de cierre de varios meses, ya que los inversores concentran su preocupación por el impacto de las regulaciones gubernamentales más estrictas. El índice referencial del mercado descendió un 3.53%, a 4,751 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 2.49%, a 3,381 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.49%, a 27,970 unidades.
  • Los precios del petróleo subían el Martes inversores a apostar s escasez de la oferta y el aumento de las tasas de vacunación ayudará a compensar cualquier impacto en la demanda de la creciente COVID-19 casos en todo el mundo.
Acerca de misionpo 36682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.