Iker Casillas es ahora Embajador de Turismo Responsable

La Organización Mundial del Turismo (OMT) nombró al futbolista español y ganador de la Copa del Mundo, Iker Casillas, como Embajador Especial para el Turismo Responsable.

Debido a la pandemia por Covid-19, la ceremonia se hizo por videollamada, y en ella, Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, le “entregó” a Iker una placa especial, mientras que él se comprometió a promover los beneficios universales del turismo.

La OMT informó que es un momento crítico, y reconoció que: “El sector ha recibido un duro golpe y millones de empleos podrían perderse. El deporte y el turismo fomentan lo mejor de la humanidad. Promueven los valores compartidos de solidaridad, trabajo en equipo y excelencia. Estas son cualidades que la comunidad global necesita ahora más que nunca, mientras nos enfrentamos al mayor desafío de una generación”.

Por su parte, Iker agradeció el nombramiento afirmando que: “Dentro y fuera del fútbol tenemos una responsabilidad con las personas y las empresas por eso me siento feliz de formar parte de una organización tan importante como la OMT”.

Como Embajador del Turismo Responsable, Iker Casillas se sumó a la campaña de la OMT #ViajaMañana, la cual consiste en promover este lema con el fin de promover que “es mejor quedarse hoy en casa para poder salir de viaje mañana”.

Iker Casillas es portero y uno de los jugadores más destacados por su papel en el equipo Real Madrid y en la selección española. Y así como él, en otras ocasiones, personalidades del fútbol como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Michel Salgado, Fernando Hierro, Didier Drogba o Vicente del Bosque han sido nombrados embajadores del turismo responsable por la OMT.

Acerca de misionpo 39298 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.