Cerca de 4 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

El mundo está a menos de cuatro mil contagios para que se alcancen los 4 millones de casos confirmados de COVID-19; además se han contabilizado casi 278 mil decesos en todo el planeta.

El país con la mayor cantidad de contagios y de decesos continúa siendo Estados Unidos con casi un millón 300 mil enfermos confirmados y 78 mil decesos. Sin embargo, el gobierno de Donald Trump y algunos estados empiezan a considerar la reapertura de la economía nacional.

Italia, por su parte, alcanzó las 30 mil 395 decesos, más que los registrados españoles, pero tienen menos contagios que España, que registra casi 223 mil contagios y 26 mil 300 muertes.

El país hispanoparlante ha iniciado la fase de desescalada de las medidas de confinamiento social en algunas de las autonomías que han tenido menos complicaciones.

Por su parte, en Reino Unido la situación es mucho más complicada pues los contagios han aumentado rápidamente hasta llegar a los 216 mil 525 contagios y 31 mil 662 decesos. Según trascendió en las noticias locales, todos los viajeros que lleguen a Reino Unido se someterán a una rigurosa cuarentena.

Rusia también ha registrado una gran cantidad de contagios, pero con un índice menor de muertos que otros países europeos. El país gobernado por Vladimir Putin ha anunciado que tiene 198 mil 676 contagios y poco más de mil 800 decesos.

Las medidas de aislamiento social ocasionaron que la celebración por el Día de la Victoria, fecha en la que Rusia celebra la victoria del Ejército Rojo de la Unión Soviética frente a los nazis, fuera realizada de manera modesta y sin público.

En regiones como Medio Oriente, el país que tiene la mayor cantidad de muertos es Irán con más de 6 mil 500, pero con menos contagios que Turquía, registrando poco más de 106 mil.

Turquía, por su parte, registra poco más de 137 mil casos confirmados de COVID-19, pero 3 mil 739 decesos, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Para el caso de África, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y su base en en el continente, Sudáfrica es el país que ha registrado la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19, contando 8 mil 895 y 178 muertos.

Egipto, por su parte, ha informado de 7 mil 981 casos confirmados de COVID-19 y 482 muertos.