Córdova debe abstenerse de emitir recomendaciones sobre situación del PES: Flores Cervantes

La decisión de restituir el registro nacional al Partido Encuentro Social (PES) corresponde únicamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que el titular del INE, Lorenzo Córdova, y el resto de los actores políticos del país, deben abstenerse de emitir recomendaciones a los magistrados encargados de resolver sobre el asunto.

Ante esto, el presidente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que esperan en unos días más la resolución del Tribunal Electoral, luego de que en tiempo y forma presentamos a esta instancia las cifras y los argumentos legales que respaldan la exigencia de mantener el registro nacional a Encuentro Social.

El dirigente expuso que en caso de que las autoridades electorales no fallen a su favor, ya se trabaja en la conformación de un nuevo partido político, mismo que llevara por nombre Partido Encuentro Solidario.

En el pasado proceso electoral, el PES terminó por encima de otras fuerzas políticas como el PRD, PVEM, MC e incluso el propio PRI, al obtener más de un millón y medio de votos de ciudadanos que participaron en la elección, lo que significó obtener una gubernatura, ocho senadores, 56 diputados federales, 86 diputados locales, 115 presidencias municipales y mil 500 regidores, a lo largo de todo el país, resumió el dirigente.

Por lo anterior, Flores Cervantes expuso que cuentan con “una gran representatividad en todo el país. Tenemos un sólido grupo parlamentario en San Lázaro, en el Senado, en los congresos locales, así como un importante número de presidentes municipales, además de un gobernador”.

El también delegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Morelos, celebro que el Tribunal Electoral pueda votar a favor de que continúe el registro de nuestro instituto político, toda vez que sería “un acto de justicia no sólo para el partido, sino para los miles de militantes nacionales que confían en el proyecto democrático que representamos”.

Flores Cervantes explicó que el reparto de votos no fue equitativo para los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, que llevó a López Obrador a la Presidencia.

“Se comprobó que teníamos más votos de los que se había registrado inicialmente, pero el INE se negó a abrir todos los paquetes electorales”, puntualizó.

Ante la proximidad de la resolución para mantener el registro como instituto político el dirigente nacional anunció que, en caso de que la sentencia final no favorezca a su organización, existe la intención de registrar otro partido que llevaría el nombre de Partido Encuentro Solidario.

Acerca de misionpo 4849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.