Noticias e indicadores actualizados

El peso mexicano se apreciaba con fuerza el jueves, en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, impulsado por el optimismo sobre una reunión en materia comercial entre Estados Unidos y China y por un alza en el precio del petróleo. La moneda local cotizaba en 24.0970 por dólar, con una ganancia del 1.05% frente a los 24.3530 pesos del precio de referencia del miércoles.

·       Por otro lado, los precios del petróleo subían, impulsando el apetito por activos de riesgo, debido a noticias de que las exportaciones de China aumentaron inesperadamente el mes pasado, a una disminución de la producción en Estados Unidos y al retorno parcial de la actividad en Europa.

·       Reino Unido. El Banco de Inglaterra se abstuvo de inyectar más estímulos en la economía británica, pero dos de sus nueve dirigentes votaron a favor de una mayor compra de bonos y el banco central dijo que está dispuesto a tomar más medidas para contrarrestar el impacto del coronavirus, que podría provocar la peor contracción de la economía del Reino Unido en 300 años.

·       China EEUU. Negociadores comerciales de Estados Unidos y China mantendrán una conversación telefónica tan pronto como la próxima semana, según informó la agencia Bloomberg, basando su información en fuentes familiarizadas con el proceso.

·       Petróleo. A las 1122 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 5.42%, a 31.33 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 8.84% a 26.11 dólares por barril

·       Mercados Europa. Las bolsas europeas subían, ya que el inesperado aumento de las exportaciones de China eclipsaba resultados empresariales menos alentadores y una advertencia de Air France-KLM de que la demanda podría tardar “varios años” en recuperarse. El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0.65% a las 1111 GMT.

·       Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, con los inversores cautelosos ante una sombría perspectiva global que podría desacelerar la recuperación de la segunda economía más grande del mundo tras la crisis del coronavirus. El índice referencial del mercado disminuyó un 0.29% a 3,924.89 puntos, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0.23% a 2,871.52 unidades. En Japón, tras cinco días de feriados nacionales, el Nikkei avanzó un 0.28% a 19,674.77 puntos.