El cese de actividades no esenciales en la Ciudad de México se extenderá un mes más como parte de la medidas para evitar contagios de Covid-19.
A través de la Gaceta capitalina se publicó la modificación al tercer acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias para atender la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, misma que especifica sólo los cambios de plazo.
Es así que deberán permanecer suspendidas las obras privadas, turismo, establecimientos de hospedaje, tiendas departamentales, centros comerciales, pinturas, tiendas de ropa, zapaterías, salones de fiestas, salas de cine, teatros, auditorios y congregaciones religiosas.
También continuarán cerrados los bares, cantinas, mueblerías, clubes privados, casinos, centros nocturnos, discotecas, antros y sus variables, baños de regadera y de vapor, gimnasios, deportivos, museos y zoológicos. Se añaden los centros de diversión de juegos, boliches, billares, parques recreativos con acceso restringido y centros educativos en todos los niveles en la Ciudad de México.
Es por ello que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) tendrá que reforzar su trabajo a partir del 2 de abril y hasta el 31 de mayo y así garantizar el cumplimiento de esta medida.
“Las alcaldías coadyuvarán con esta actividad, además de realizar lo conducente en lo relativo a la verificación de tianguis, mercados sobre ruedas y festividades que se realicen en sus respectivas demarcaciones de acuerdo con sus usos y costumbres”, dice la Gaceta.