Estos estados proponen cárcel a quienes no se queden en casa

Gobiernos estatales y municipales toman medidas cada vez más estrictas para mantener a la gente en sus casas, como aplicar multas, utilizar la fuerza pública para desalojar plazas y parques o cerrar fronteras interestatales para evitar una mayor propagación del Covid-19.
En Jalisco, el presidente municipal de Tomatán, José Luis Tello García, firmó un oficio en el que advierte a la población que hará uso de la fuerza pública con la Policía municipal y la Guardia Nacional contra quienes no hagan caso de respetar la cuarentena #QuedateEnCasa, aunado a que se impondrán multas.
Señaló que por acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, él, como presidente municipal y la autoridad en Salubridad y Reglamentos prohíbe las fiestas patronales, eventos masivos, jaripeos, peleas de gallos, fiestas privadas como bautizos, bodas, 15 años y cumpleaños.
Además, llamó a que los dueños de estacionamientos y negocios no concentren personas en sus locales para evitar contagios. Mientras que en Zacatecas, el edil de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer que a partir de esta fecha se multará con tres mil pesos a quien se sorprenda en la vía pública, sin hacer actividades esenciales y no respete el exhorto a quedarse en casa.
Chávez Padilla señaló que el ayuntamiento está realizando las labores más esenciales con el mínimo de personal a fin de cumplir con el aislamiento social y cuidando la salud de los trabajadores. El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció el blindaje del territorio michoacano en los límites con sus vecinos: Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y el Estado de México, como una medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia.
A través de un mensaje emitido en los sitios oficiales del gobierno de Michoacán, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció esta medida para dar seguimiento puntual a los casos sospechosos de coronavirus.Se instalarán filtros sanitarios en todos los puntos fronterizos interestatales, cuya operación estará a cargo de elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México, que sumados serán 632 efectivos vigilando las entradas y salidas del estado.
A la par, el gobernador hizo un llamado a los paisanos radicados en Estados Unidos para que eviten viajar a Michoacán durante este período. No tiene caso, aseguró, porque todas las personas que provengan de un país con casos de Covid-19 deben ser sometidos a 14 días de aislamiento.

Acerca de misionpo 36704 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.