Gobierno de CDMX anuncia cierre de plazas comerciales tras emergencia por Covid-19

Luego de que ayer se declarara emergencia sanitaria en el país por la pandemia del coronavirus, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció las nuevas acciones para “no contagiar ni ser contagiado”.
La funcionaria detalló en conferencia de prensa, que a partir de mañana quedan cerrados los centros comerciales que no tengan nada que ver con alimentos o farmacéutica.
Las tiendas de autoservicio que queden abiertas al público deben continuar con las políticas de higiene recomendadas por las autoridades de Salud, como el mantener la sana distancia y desinfectar espacios y productos.
Informó que con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se garantizará que las empresas no suban el precio de los productos, sobretodo en los de mayor demanda.
“Corresponde una participación conjunta de las autoridades, de las empresas y de la sociedad”.
Además, destacó que sus conferencias de prensa ya serán a distancia, pues es importante evitar contagios y aseguró que pese a esta forma de trabajo “responderé hasta la última pregunta”, esto, mediante un espacio que prometió abrir para los medios de comunicación.
Otra de las medidas es que los parques en los que aún se permitía el acceso, como el de Chapultepec, Tláhuac y Aragón quedarán cerrados esta tarde o a más tardar, mañana.
Sheinbaum comentó que para alertar a la población sobre lo que está ocurriendo en el país, patrullas rondarán algunas zonas de la capital con un audio reproducido en el altavoz, que recuerda que estamos en emergencia sanitaria y la gente debe permanecer en casa, menciona algunos síntomas y se anuncian los pasos a seguir para mandar mensaje al Gobierno capitalino en caso de presentar alguno de estos.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.