López Obrador apuesta por el “saludo de corazón”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que él prefiere el “saludo de corazón” para evitar el contacto físico ante la pandemia de coronavirus, si bien aseguró que aceptará las recomendaciones médicas.

“Quiero hacer una propuesta sobre el saludo. Tocando el corazón”, anunció el mandatario mexicano, de 66 años, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

A continuación, el líder mexicano se puso la mano derecha en el corazón y llevó a cabo una ceremoniosa inclinación de cabeza.

Explicó que esta “propuesta” de saludo la trasladará este mismo lunes a una reunión con expertos y médicos que tendrá en Palacio Nacional

No obstante, puntualizó que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone otro tipo de salutación, esta será la que se debe adoptar.

El presidente puntualizó que se seguirá el consejo de los médicos. Y si se debe saludar, por ejemplo, con el codo, así se hará.

“Pero ni patadas ni codazos. Con el corazón”, defendió López Obrador, quien explicó que hace cerca de un mes tuvo una reunión con Larry Fink, director general de la financiera BlackRock, y se saludaron con un choque de piernas.