Primero la “no Rifa” del Avión… Después la Emergencia de Salud

Punto de Vista

*La Insensibilidad Manifiesta de los Diputados

Por Jesús Michel Narváez

Vivir en el mundo Valdés debe preocuparnos a todos los mexicanos incluso a aquellos que llevaron al triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Tener como prioridad la aprobación de la rifa-no-rifa del avión presidencial, evidencia que a los diputados que forman la mayoría con Morena y sus arrastrados aliados poco les importa que el covid-19 se expanda en el país.

Lea usted: el pleno de la Cámara de Diputados avaló, con el voto a favor de Morena, PT, PES y Partido Verde, reformas para que el gobierno federal pueda rifar el avión presidencial.

El dato duro que no deja duda alguna: Después de un intenso debate de más de dos horas, los legisladores avalaron, con 295 votos a favor y 143 en contra del PRI, PAN, PRD y MC.

¿Y qué contiene el aval reformista?

Lea usted: el dictamen, que ya fue enviado al Senado de la República, modifica el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para que los bienes del Estado puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional, como inicialmente se haría con el avión presidencial.

Por supuesto, los avales prevén que en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público se establezcan los procedimientos de enajenación de parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para que se puedan hacer a través de la donación, compraventa, que incluye la permuta y otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, a través de la licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación.

Además, en el artículo 38 se describe que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podrá vender los Bienes a través de los siguientes procedimientos: «Licitación Pública; Subasta, Remate, o Adjudicación Directa» y ahora se propone el sorteo.

Vaya cubrieron todos los flancos. Porque al Ciudadano Presidente le importa más la rifa-no rifa- del exavión presidencial que atender los reclamos de las mujeres para evitar la violencia en su contra, que la criminalidad se abata, que las inversiones lleguen,. Que el PIB no siga cayendo y que el peso deje de devaluarse. Y por supuesto, que se atienda con prontitud la prevención de lo que ya es la pandemia del Siglo XXI: el coronavirus que se expande en México.

Los diputados de Morena y sus arrastrados aliados ya mostraron que es lo que más les interesa: satisfacder4 los caprichos presidenciales antes de preocuparse por la salud y la seguridad de todos, sí, todos los mexicanos. Es el proyecto de la 4t y lo que sorprende es que los acólitos del líder espiritual que vive en un Palacio, que ocuparon Cortés y e Iturbide, no despierten de la hipnosis a que fueron sometidos durante 12 largos años de campaña y casi dos de Presidencia de la Repùblica.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.