Entre los Micrófonos y la Voz de un experto

Sergio Vázquez Martínez, que labora en el Senado desde hace 25 años y estuvo presente durante la construcción de la nueva sede, y quien da a conocer una serie de datos interesantes en relación con algunos micrófonos que fueron instalados en el Edificio Inteligente de Paseo de la Reforma; ahora si que, como dice el refrán, “con los pelos en la mano” da pormenores de los proyectos originales y la marca, nomenclatura y datos de origen de los micrófonos en comento.
Los micrófonos, visto a la luz de la modernidad, son demasiado viejos, pues datan del año 2010, en tanto que fueron puestos conforme a la construcción del edificio en esa joven década. Los micrófonos muestran en documentos del señor Vázquez Martínez, a simple vista, parecen ser los mismos que en días recientes fueron encontrados en oficinas de un grupo parlamentario en el Senado.
El tema es sujeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la República, cuyos resultados habrán de ser los que se consideren oficiales para efectos de ley; sin embargo, resulta útil saber que, desde la perspectiva de alguien que estuvo en el proceso de construcción del edificio y los correspondientes avances tecnológicos.

Según el experto, que conoce y conoce bien el Edificio Inteligente sede del Senado de la República, conforme pasa el tiempo los micrófonos fueron siendo olvidados y que, desde hace ya buen tiempo, quedaron en desuso, si es que en algún tiempo fueron utilizados.
Don Sergio manifestó desconocer si en algún momento fueron retirados todos los micrófonos instalados junto con otros avances tecnológicos del nuevo edificio, por lo que si hay algunos todavía o fueron retirados no es propio afirmarlo, pero sí queda claro que ninguno está en uso desde hace años.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.