Monreal ve posible montaje en acusaciones de espionaje en Senado

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, planteó que pudiera tratarse de un montaje el hallazgo de micrófonos en la oficina de la bancada del PAN.

En conferencia, el legislador llamó a realizar una investigación exhaustiva y pidió evitar los juicios sumarios.

“No nos quedemos en una denuncia de enjuiciamiento sumario, pareciera ser montaje burdo, sin atreverme a calificarlo, pero en todo caso los peritos, la Fiscalía y el Ministerio Público lo determinará”, mencionó el político zacatecano.

Contrario a los señalamientos del PAN, Monreal aseguró que las oficinas de los grupos parlamentarios no fueron intervenidas durante las obras de mantenimiento que se hicieron en el período de receso pasado.

Cuestionó a los panistas porque se cortaron los cables de los micrófonos para mostrarlos en el pleno y eso “altera la cadena de custodia” para las investigaciones.

“Si ellos han perdido la confianza, lo lamento y no hay que adelantarnos a la víspera, hay que esperar que el Ministerio Público y que los propios peritos determinen”.

“Cualquier persona que está sometido al proceso de espionaje no arranca los cables, llama al Ministerio Público y determina dónde están y dónde está la grabación y dónde están las cámaras y los micrófonos. Eso es lo que hace uno. Yo lo denuncié muchas veces y no cometí el error de arrancar los cables y mostrarlos en el Pleno. ¿Qué es lo que se intentaba? ¿Por qué? ¿Por qué razón?.

Peritos de la Fiscalía General de la República llegaron al Senado para revisar el salón de reuniones previas del PAN, donde este grupo parlamentario denunció el hallazgo de micrófonos para espionaje.

El personal, con chamarras de la FGR y de la Agencia de Investigación criminal llegó en dos grupos minutos antes de las 18:00 horas y entraron al salón en el que los panistas encontraron los artefactos.

Previamente, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR ya estaba en la Cámara Alta y había establecido comunicación con la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.