Gobierno Federal firma convenio con SCJN y FGR para esclarecer Caso Ayotzinapa

Con la intención de esclarecer lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el Gobierno Federal firmó un convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La noticia fue dada a conocer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter.

Dijo que el propósito es trabajar para esclarecer y hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa. “No solo es razón de Estado sino de nación”, dijo.

Con el convenio de colaboración, el Gobierno Federal, la SCJN y la FGR se comprometen a realizar y colaborar en todos los actos necesarios para el esclarecimiento de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del día siguiente en el estado de Guerra, por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.

También, se comprometieron a reparar las violaciones a los derechos humanos de las víctimas y a dar seguimiento puntual y permanente al Caso Ayotzinapa, para no dejar en el olvido los hechos.

Antes de la firma del convenio, familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para revisar los avances sobre las investigaciones de la desaparición de los estudiantes.