La Esperanza: que Haya Orden en el Congreso de la Ciudad de México

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

Luego del cónclave y proceso de discusión en la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México quedó ungida como nueva coordinadora de dicho Grupo Parlamentario la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, con el aval de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Así, en el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León recaerá la vicecoordinación de dicha Fracción Parlamentaria.

Ahora veremos si pueden poner orden en diversas áreas operativas del Congreso local. En primer lugar, en la Oficialía Mayor, luego en la Dirección de Asuntos Parlamentarios, así como en Comunicación Social, entre otras áreas.

La oposición encabezada por el PAN y que coordina el diputado Mauricio Tabe Echartea, también presidente de la Junta de Coordinación Política; el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz y el coordinador del PRI, diputado Tonatiuh González Case,  emplazaron a los morenos para sacar adelante la agenda legislativa, que entre otros temas tendrán que enmendarle la plana a los otrora legisladores de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa a quienes se les hizo “bolas el engrudo” con el tema del Sistema Anticorrupción y cuyo proceso fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por ende las leyes correspondientes.

Las figuras políticas que serán capaces de sacar adelante la cargada agenda legislativa en el Grupo Parlamentario de Morena están encabezadas por la diputada Valentina Batres Guadarrama, también la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, la diputada Donaji Olivera Reyes y el diputado Eduardo Santillán, entre los que más destacan.

Así, luego de una crisis de la bancada morenista en el Congreso local, al parecer salen unidos y con “las pilas” suficientes para avanzar en la aprobación de iniciativas de ley pendientes que tratarán de agotar en este periodo ordinario de sesiones que arrancó el uno de febrero.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.