Ahora sí, Agárrense los Evasores: Llega al SAT Raquel Buenrostro

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez

Durante un año trajo a las farmacéuticas a toallazos. A sus representantes los hizo llorar virtualmente sangre. Les cambió la numerología de sus productos y les demostró que cobraban más de lo debido. Generó la escasez de medicamentos en el sector salud pero al final de cuentas “se ahorraron 200 mil millones de pesos”, según datos del Presidente López Obrador.

Por ser una mujer “preparada, trabajadora y sobre todo honesta”. El Jefe del Ejecutivo la designó nueva titular del Sistema de administración Tributaria, el temible SAT, luego de que los senadores aceptaran la propuesta presidencial para elegir a Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Si de suyo la anterior Jefa del organismo recaudador hizo que a muchos causantes mayores se les doblaran las corvas, hay que suponer que doña Raquel hará más y a todos los evasores los perseguirá sin descanso alguno.

Y con las herramientas que el Poder Legislativo aprobó para equiparar a los factureros y evasores de impuestos en criminales organizados, la nueva funcionaria del SAT podrá llenar las cárceles de ciudadanos que no han entendido que la honestidad reclamada por el Gobierno no se discute.

Así que, a PAGAR IMPUESTOS y completitos.

El presidente anunció el nombramiento de la siguiente manera:

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT. Ella va a ser la directora del SAT. Hizo muy buena labor este año porque decidimos como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda”.

Enseguida refirió: López Obrador aseveró que dicho plan permitió tener un ahorro de más de 200 mil millones de pesos este año y que “esta fue una labor, un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro, que es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta”.

Flores sin que se tratara del cumpleaños de la funcionaria que, como se advierte, saltó y alto.

Para ocupar el cargo de oficial mayor en Hacienda, López Obrador designó a Thalía Lagunas Aragón quien se desempeñaba en la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.

Poco se conoce de dola Thalía. ¿Es de mano dura?… ¿seguirá los pasos de su antecesora que contaba con todo el respaldo presidencial?… ¿aflojará frente a los proveedores? Ya veremos y juzgaremos su actuación.

çl anuncio lo remató: “Dos mujeres las que van a acompañarnos, esto lo trate con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque conoce a las dos profesionales”.

Algo así como dos mujeres y un camino. Porque lo acompañarán en su gestión y es posible que lleguen hasta el final.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: Jesus Michel, en Twitter:@jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes en ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.