Comando ataca en Ciudad Juárez a elementos de la fiscalía de Chihuahua

La estela de violencia no se va de Chihuahua luego del ataque contra la familia de mormones, los LeBarón en donde murieron nueve personas; esta tarde se registró un enfrentamiento cerca de las instalaciones de la Fiscalía de Chihuahua en Ciudad Juárez.

Civiles armados atacaron cerca de las instalaciones oficiales y lesionaron un guardia de seguridad a balazos, al tiempo que lanzaron amenazas contra paramédicos de Rescate y Cruz Roja, para que no salieran a atender a las víctimas de tiroteos.

El ataque armado se registró minutos antes de las 19:00 horas, a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de Chihuahua ubicadas sobre el eje vial Juan Gabriel, cruce con calle Aserraderos, donde presuntamente dos agentes ministeriales caminaban, cuando fueron agredidos a tiros desde la calle.

Según información extraoficial, los elementos repelieron la agresión, pero en el intercambio de balas fue alcanzado un guardia de seguridad privado que estaba en una caseta, donde antes eran las oficinas principales de Gobierno del Estado.

Los civiles armados huyeron y se desató una persecución, la cual habría culminado en la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 30, donde resultó un muerto.

Por su parte, a través de la radio frecuencias de rescate se amenazó a los paramédicos para que no salieran a brindar ayuda en primeros auxilios a heridos en ataques.

No se determinaba la identidad de ninguna de las víctimas y solo trascendió que en el caso del guardia, contaba con 65 años.

Paramédicos de Rescate del Municipio le brindaron atención en una rodilla y lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica.

La zona de eje vial Juan Gabriel y aserraderos se acordonó y policías buscaban casquillos percutidos.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.