AMLO vuelve a proponer a Carrizales para comisión reguladora de Pemex

Por quinta ocasión compareció ante comisiones del Senado, Ángel Carrizales López, esta ocasión como candidato a presidir la Comisión Nacional d Hidrocarburos (CNH), a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de otras ocasiones, sobre todo la primera, en que contendió para el cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y tuvo un serio tropiezo, al no poder responder a preguntas sobre asuntos técnicos de ese organismo y fue puesto en evidencia por senadores del PAN, ayer Carrizales López tuvo una comparecencia menos complicada.

Aún así, el senador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué lo puso en problemas, cuando le preguntó si el fracking era legal y Carrizales López respondió que lo analizará a detalle.

Los senadores del PAN se retiraron y que la mayoría de preguntas las formularon senadores de Morena. El tema, además, no fue de energía, sino hidrocarburos y Carrizales López, es ingeniero químico, pero ha laborado en diversas instalaciones de Pemex –entre otras la Refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas- por lo que pudo responder.

La oposición lo cuestiona porque en los últimos tiempos ha laborado en la Ayudantía de la Presidencia de la República.

Aunque Morena impuso su mayoría para declararlo idóneo para el cargo, junto con Paola Elizabeth López Chavez –también integrante de la Ayudantía- y Rogelio Hernández Cázares, los otros dos candidatos, no tiene el apoyo de PRI y PAN para lograr la mayoría calificada necesaria.

Incluso, el presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, de Morena, luego de felicitarlo “por su tenacidad y perseverancia”, le dijo que en caso de que no logre el cargo, hay otros dos posibilidades más de ser propuesto por el ejecutivo federal como comisionado en la CNH.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.