Un Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Sur emitió el fallo por unanimidad, al considerar que existen las pruebas suficientes que demuestran que Jorge Luis González Hernández estranguló a Lesvy Berlín Rivera con el cable telefónico de una caseta, ubicada en Ciudad Universitaria.
Los tres jueces, encabezados por José Juan Pérez Soto, indicaron que el acusado cometió el delito de feminicidio de manera dolosa, el pasado tres de mayo de 2017.
Al valorar las pruebas, consideraron que sí había una relación sentimental entre él y la víctima, que sí había violencia de género en dicha relación y que sí la privó de la vida. Además, informaron que Jorge Luis la golpeó antes de asesinarla.
Araceli Osorio, mamá de Lesvy Berlín, escuchó el fallo del Tribunal Colegiado y dijo que es un ejemplo de justicia para todas las mujeres. Al término de la audiencia comentó que en todo momento tuvieron la razón de que no era un suicidio.
El feminicida escuchó la resolución de los jueces de manera inexpresiva y dijo que no tenía nada que comentar.
La abogada de la víctima, Anayeli Pérez, señaló que esperan que el tribunal de enjuiciamiento sentencie a la pena máxima de 60 años de prisión a Jorge Luis González, sobre todo por la agravante de que tenían una relación sentimental.
El Juez, José Juan Pérez Soto, citó a audiencia de reparación del daño para el 16 de octubre, misma fecha en la que determinarán la sentencia de cárcel que impondrán al ex novio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.