Sujetos ingresan a primaria y amenazan a estudiantes en Hidalgo

Padres de familia de la escuela primaria Ernesto Viveros del municipio de Mineral del Monte, en Hidalgo, exigieron medidas de seguridad al interior y en las inmediaciones del plantel, ante el ingreso de dos sujetos que amenazaron a los infantes con un machete.

El incidente se registró el viernes durante el receso de los menores, quienes fueron agredidos por un par de hombres luego de que éstos se introdujeron a la escuela con un machete y resorteras con la que agredieron a los estudiantes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía y los directivos del plantel solicitaron el apoyo de la policía municipal. Los agentes de seguridad detuvieron a uno de los agresores, a quien pusieron en libertad, lo que ocasionó el enojo de los pobladores.

Se dio a conocer que los sujetos además de portar un machete también llevaban resorteras, con las que lanzaron piedras a los menores; los padres de familia lamentaron que fueron informados de los hechos tres horas después, por lo que exigieron al alcalde Jaime Soto Jarillo su intervención para exigir mayor seguridad en el plantel.

Pidieron la construcción de una barda perimetral y presencia policiaca de las 8:00 a las 15:00 horas, durante la entrada y salida de los niños. Por su parte, algunos padres de familia, quienes omitieron sus nombres, señalaron tener temor ante el riesgo en que están los estudiantes, ya que desconocen si se trató de un intento de rapto.

Aseveraron que debe de hacerse una investigación a fondo de lo sucedido, ya que no se puede poner en riesgo la integridad de los menores, por lo que se esperan que para el lunes continúe el diálogo entre los pobladores, el alcalde y personal de la Secretaría de Educación Pública.

En tanto se firmó un acuerdo para que elementos de seguridad mantengan vigilancia en el plantel escolar.