Ssa lanza plataforma contra corrupción

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó el nuevo Sistema de Información en Salud el cual busca, a través de datos estadísticos, evitar la corrupción y dar información a nivel nacional para generar una mejor planificación del sector salud.

“Es para todo público, pero la transparencia debe ser también para los estados, para que usen esta información y a nosotros para saber lo que debemos corregir“, aseveró Asa Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

Este sistema facilitará a los responsables para generar datos de todo el sector, Salud, IMSS, ISSSTE, centros estatales y unidades públicas.

La plataforma almacenará datos nacionales de egresos hospitalarios, mortalidad materna, nacimientos, recursos, lesiones, enfermedades, defunciones y servicios otorgados con el fin de generar mejores políticas públicas.

En el estudio se incluyen los datos de 54 programas de salud, además de información del organismo público IMSS-Bienestar.

Por su parte, Juan Carlos Gómez Martínez, director general de Información en Salud, señaló que este sistema ha logrado reducir en 40 por ciento el tiempo de captura de datos, lo que simplifica los procesos en unas 15 mil instituciones.

Dijo que con la nueva herramienta se tendrá actualizaciones del manejo de recursos y se contará con mayor certeza de los 54 programas de salud.

En conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer que el diseño de la plataforma estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Información en Salud, médicos especialistas, ingenieros, informáticos, actuarios, economistas y matemáticos.

Acerca de misionpo 36933 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.