Llama Delgado a un proceso de Morena ‘sin simulaciones ni politiquerías’

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro llamó a los militantes del partido político a llevar a cabo un proceso interno “sin simulaciones ni politiquerías”.

Mostró su preocupación por que “a menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, ningún compañero o compañera, pueda conocer formalmente la condición de su militancia”.

A través de un comunicado, Delgado Carrillo recordó a los militantes que es el momento de “reflexionar y reorganizar a nuestro partido para que tenga como misión consolidar el proyecto de la transformación y asegurarnos que éste trascienda por muchos años” en el marco del proceso de renovación de la dirigencia.

Identifican a agresores de militares; iniciativa de Morena en la Cámara de Diputados

Precisó que “la victoria final, será cuando hayamos regenerado la vida pública del país y vivamos en una auténtica democracia, sin corrupción, con justicia y bienestar para todas las familias”.

Destacó la importancia de la renovación de la dirigencia como la “gran oportunidad para unirnos y demostrar que no somos iguales a los demás. Que tenemos principios y valores y que sabemos que la lucha no es por cargos, sino por la transformación”.

Hizo referencia a que el pasado viernes, “en una carta dirigida a las autoridades electorales, nuestro presidente les recordaba que ha dedicado su vida a luchar por establecer en nuestro país una auténtica democracia y acabar con la simulación y los fraudes electorales.

También menciona la reforma constitucional que aprobamos para que los delitos electorales sean considerados como graves. Por convicción, dice, ‘nunca jamás permitiremos que el presupuesto federal sea utilizado por los funcionarios para beneficio de ningún candidato o partido, como sucedía en los gobiernos anteriores’”.

Señaló que como apoyo para “resolver la dirigencia nacional, el presidente ha sido muy claro al sugerir utilizar las encuestas. No puede subestimarse su consejo, nadie conoce mejor a Morena que él. Este método quitaría mucha tensión en las asambleas distritales y limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscarían influir para desordenarnos y desprestigiar al movimiento.

Andrés Manuel nos ha enseñado a que confiemos en el pueblo, que hoy está mucho más enterado y consciente de lo que muchos suponen. Dejémosle a la gente la decisión de quién debe conducir a Morena, a través de tres encuestas públicas, confiables y verificables que garanticen certeza para las y los participantes y se asuman los resultados en un acuerdo político. Nadie debe dejarse llevar por el canto de las sirenas”.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.