Las manifestaciones deben ser libres y ordenadas: Indira de Jesús

La senadora panista Indira de Jesús Rosales Sanromán hizo algunas consideraciones en torno a la ley garrote y señaló, así como lo anunció Marko Cortés que ofrecerán encausar amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños que quieran defender sus garantías constitucionales en contra de la aprobación de la llamada ‘ley garrote’.

Afirmó que esta acción de Morena en Tabasco es otro intento más del Gobierno de construir un sistema totalitario y controlador, que ha limitado poco a poco los contrapesos y las libertades de los mexicanos.

Vemos en Tabasco otra ‘prueba piloto’, en donde se busca reprimir a la sociedad, que libremente desea manifestarse.

Por lo anterior, dijo que su partido va a poner, a través de su portal de internet, amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños que quieran defender sus garantías constitucionales. Señaló que se pondrán a disposición de todos aquellos que lo deseen para que lo bajen, lo llenen y sea presentado ante las autoridades correspondientes.

Además, llamó a todos los actores de la sociedad, a las Cámaras y a las organizaciones a que levanten la voz y se declaren a favor de la manifestación controlada y ordenada. Señaló que no están a favor de reprimir y criminalizar, como se busca en Tabasco.

“En Acción Nacional estamos a favor de que se regulen las marchas, pero que no se repriman y se criminalicen. Nosotros estamos a favor de que se hagan con orden, pero que no se lleve a prisión a quienes se manifiestan con su derecho constitucional”

Consideró que “es paradójico ver cómo, quien hace 26 años tomó pozos petroleros por más de 10 días, generando pérdidas, según Pemex, entonces por más de 40 millones de pesos; quien hace 13 años tomó también la Avenida Reforma, generando también innumerables pérdidas a comerciantes y transportistas; y quien era amante de la protesta, de la marcha, que generaba descontrol y pérdidas a todos los mexicanos, hoy sea quien promueve, quien avala, quien impulsa un estilo completamente contrario”, dijo.

Acusó que el nuevo Gobierno promueve una reforma con la que se reprimen las libertades como de manifestación, de expresión y la libertad de petición.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.