El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, señaló que sigue siendo urgente que las autoridades resuelvan lo sucedido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y exhortó a “las fuerzas políticas y a la sociedad en general a actuar con responsabilidad y no lucrar políticamente».
A través del medio oficial del Vaticano, Vatican News, expuso: “seguimos esperando que se esclarezca el crimen, se sancione a los culpables y se haga prevalecer el estado de derecho, a fin de garantizar una vida más digna. Eso es lo que pide México y pide el mundo. Nuestra esperanza no muere”.
Destacó que los obispos de México desde la desaparición de los jóvenes, el 26 y 27 de septiembre de 2014, han estado cercanos a los familiares de las víctimas.
“Las parroquias más cercanas han estado todos estos años muy de cerca, caminando junto a estos hermanos. No les ha faltado nuestra oración”, dijo. Y señaló que en este tiempo han hecho “llegar en todo momento” su consuelo y esperanza.
“A 5 años de esta desgracia, sentimos la necesidad de anunciar que el dolor puede transformarse en esperanza e ilusión de vida”, se menciona en el medio.