Inician trabajos de Comisión Migratoria de SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instaló la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria, con ello el titular de esta dependencia, en este caso el canciller Marcelo Ebrard, quedará a cargo de coordinar la política migratoria.

En cumplimiento a lo dispuesto en artículo segundo transitorio del Decreto por el que se creó esta comisión, publicado el pasado 19 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, el día de hoy se llevó a cabo su instalación.

El proceso así como la primera sesión de este grupo, estuvo presidido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Presentes estuvieron también el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta; el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte; el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, el director general de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Carlos Castillo, entre otros.

Esta sesión contó con la participación de las 16 dependencias, órganos administrativos desconcentrados o entidades de la Administración Pública Federal, que la integran a esta comisión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que se aprobaron los Lineamientos de Operación y Funcionamiento de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria, con el objetivo de regular la operación y funcionamiento interno de la misma.

Acerca de misionpo 39275 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.