Todo apunta a que Graue será relecto para otro cuatrienio

Pese a que en las semanas previas al proceso de designación del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023, que arrancará en breve, en la comunidad universitaria no ha habido un notorio activismo y se habla de que todo apunta a que Enrique Graue será elegido para un segundo y último cuatrienio, se mencionan los nombres de algunos universitarios que podrían aspirar al puesto.

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Angélica Cuéllar, y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte, son señalados como aspirantes, aunque ninguno de los dos se ha pronunciado públicamente al respecto.

Otros nombres que no se descartan para contender por la sucesión en la Rectoría son los del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien fue abogado general de la universidad en el periodo de José Narro Robles. El coordinador de la Investigación Científica, William Lee Alardín, y el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, también son referidos como posibles candidatos.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.