Lesvy Berlín no se suicidó, fue asesinada: médico forense

Lesvy Berlín Rivera Osorio no se suicidó, fue asesinada y la principal prueba es que la joven de 22 años estaba en severo estado de indefensión por el nivel de alcohol que tenía en el cuerpo la madrugada del 3 de septiembre del 2017, explicó el perito internacional, José Mario Najera Ochoa.

El médico forense, proveniente de Guatemala, dijo que la necropsia que se le realizó a Lesvy Berlín en el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (Incifo) no fue la adecuada, ya que el personal no tomó en cuenta el contexto del espacio donde amaneció estrangulada la víctima.

Najera Ochoa comentó que otro de los errores que cometió el Incifo es que no realizó la necropsia desde el levantamiento del cuerpo.

Agregó que Lesvy Berlín tenía 256 miligramos de alcohol en el cuerpo por lo que era incapaz de colgarse con el cable de la caseta telefónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria (CU).

Durante su testimonio, expuso las reacciones que tiene el cuerpo por naturaleza cuando una persona se suicida, entre ellos hay acciones como orinarse o defecar, sin embargo, la víctima no lo hizo.

Cabe mencionar que el doctor Najera Ochoa también llevó los casos de feminicidio de la mexicana Mariana Lima y de la guatemalteca Mariana Carreón.

Acerca de misionpo 4972 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.