Batres acusa que TEPJF no profundizó en irregularidades de elección interna

El senador de Morena Martí Batres aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “no entró al fondo de las irregularidades” en el caso de la elección interna para la candidatura de la presidencia del Senado.

Esta tarde, la Sala Superior del TEPJF revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), la cual había dado la razón a una queja del legislador morenista y había resuelto anular la votación interna.

Los magistrados coincidieron en que la Comisión no tenía competencia para incidir en un tema legislativo y resolvieron a favor de un juicio que había tramitado la senadora Mónica Fernández, quien fue ratificada como presidenta del Senado.

Sin embargo Martí Batres señaló que “El TEPJF no entró al fondo de las irregularidades. La CNHJ de Morena sí”.

Batres Guadarrama sostuvo que su “victoria moral” por la resolución de la CNHJ se mantenía.

“Quedaron acreditados los agravios y no fueron desvirtuados. Es referente histórico para que no se repita. #VictoriaMoral”, escribió en un mensaje de Twitter.

En cuanto a la elección interna del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el @TEPJF_informa no entró al fondo de las irregularidades. La @CNHJ_Morena sí. Quedaron acreditados los agravios y no fueron desvirtuados. Es referente histórico para que no se repita. #VictoriaMoral

El expresidente de la Mesa Directiva, quien trató de reelegirse, argumentó antes que la elección de Mónica Fernández fue irregular porque se convocó a las senadoras del PES a la votación interna a pesar que la convocatoria emitida por el coordinador parlamentario Ricardo Monreal sólo llamaba a participar a los morenistas.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.