PAN, PRI y MC no ven condiciones para aprobar reformas en Senado, asegura Mauricio Kuri

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri aseguró que no hay condiciones para la aprobación de reformas constitucionales y diversos nombramientos mientras Morena insista en retener la presidencia en la Cámara de Diputados.

Resaltó que también las bancadas del PRI y de Movimiento Ciudadano están en la misma sintonía de no ver condiciones  y con sus votos no dejarían pasar propuestas de reformas constitucionales.

“Hablé con ellos, no es tema del PAN, es un tema de todos, está en la ley que el segundo año de la legislatura le toca a la segunda fuerza la presidencia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y la segunda fuerza es el PAN”, comentó a la prensa.

“En el tercer año le corresponde a la tercera fuerza, así que esto que ocurre ahora, le puede pasar al PRI”, añadió.

Insistió en que desde el sábado pasado manifestó que lo que ocurriera en Cámara de Datos podría afectar al Senado.

Algunas de las reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a la bancada morenista son aquellas para eliminar la condonación de impuestos, para establecer los mecanismos de revocación de mandato y consulta popular, entre otras.

El senador por Querétaro mencionó que esperará a ver qué pasa de aquí al jueves cinco de septiembre, plazo máximo que tienen los diputados para llegar a un entendimiento sobre la integración de la Mesa Directiva, cuya presidencia continúa de momento a cargo de Porfirio Muñoz Ledo.

Acerca de misionpo 36526 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.