‘Soy sensible a sus demandas’: Alcocer a padres de niños con cáncer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expresó ser sensible a las demandas de los padres de niños con cáncer, quienes se manifestaron por el desabasto de metotrexato en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG).

Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”, dijo al reunirse con ellos.

En el encuentro, prometió a los adultos que hará llegar sus inquietudes al presidente Andrés Manuel López Obrador y dará seguimiento puntual a la distribución de medicamentos en los hospitales e institutos.

En un comunicado, la dependencia federal informó que Alcocer Varela escuchó las historias de vida de niñas, niños y sus papás, y les transmitió su experiencia a lo largo de 47 años como médico en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

El señor Israel Rivas, padre de la menor Dhana, aceptó la disculpa del funcionario y calificó como honesta la reacción del secretario.

Como padres de familia, quitándonos el orgullo y la soberbia, aceptamos esa sentida disculpa de parte de alguien que, notamos el conocimiento, inclusive hasta a nivel personal, del asunto del cáncer. Sentimos esa profunda sensibilidad de parte del secretario hacia nuestra lucha diaria”, dijo.

Los papás pidieron agilizar cualquier trámite para evitar que se presenten situaciones que retrasen el abasto de medicamentos.

Jorge Alcocer Varela reiteró que el Gobierno federal tiene el compromiso de hacer válido para todos los mexicanos el derecho a la salud que establece el artículo 4° de la Constitución.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.