Buscan a 12 personas conectadas al primer caso de la variante de coronavirus, en Tamaulipas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomia, reconoció en la rueda de prensa nacional sobre coronavirus, que se busca a 12 personas que tuvieron contacto con el primer paciente confirmado de la variante B117 del SARS CoV2.

Ante los medios de comunicación, explicó que luego de que el masculino de 58 años de edad fuera confirmado como positivo a la nueva cepa por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se dio inicio a una búsqueda intencionada de contactos, para descartar contagios.

Dijo que se dio seguimiento por precaución a las personas que estuvieron en los asientos alrededor del que ocupó la persona en sus vuelos de Ámsterdam a Ciudad de México y de Ciudad de México a Matamoros, Tamaulipas, con motivos laborales.

En este contexto, señaló que de las 45 personas que mantuvieron contacto con el positivo, dos personas presentaron síntomas con prueba PCR de SARS CoV2 negativas, 31 más se encuentran asintomáticas y 12 personas más no han sido identificadas.

“Todavía se están buscando a 12 personas más, eso está a cargo lógicamente de las áreas de la entidad federativa, para poder constatar su estado de salud” apuntó el funcionario, quien dijo, que se toma como un caso importado y no nacional, al ser extranjero.

Informó que la persona arribó el 28 de diciembre en vuelo procedente de Amsterdam al país, el día 29 llegó a Matamoros, Tamaulipas, vía aérea, al presentarse en la empresa internacional por protocolo se le sometió al estudio de coronavirus arrojando positivo – asintomático, la SST le practica un segundo estudio el 31 de diciembre y este 10 de enero el INDRE lo confirma con la nueva cepa que surgió en Reino Unido.

Alomía dijo que en más de 500 muestras se han buscado variantes del SARS CoV2, siendo el caso de Tamaulipas, el primero de los casos en el país.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.