El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la oleada de amparos interpuestos por el aeropuerto de Santa Lucía, es un asunto meramente político, no jurídico, sin embargo su gobierno será respetuoso de lo que determine el Poder Judicial tanto en este como en otros casos, además de que mantendrá su política de combate a la corrupción.
Tras señalar que suman ya 80 los amparos presentados por este tema, dijo que “quieren que quedemos mal, que no se construya el aeropuerto, no es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto donde ya hay un aeropuerto, no hay ninguna razón, solo es una motivación política”.
El mandatario mexicano consideró que quienes promovieron los juicios no se dan cuenta que afectan el desarrollo del país, “porque nosotros tenemos que resolver el problema de saturación del actual del aeropuerto”.
En conferencia de prensa, mencionó que las inconformidades se deben a que el aeropuerto no se hará como se proponía, en el Lago de Texcoco, “están como acelerados obnubilados, ojalá y cambien de parecer, nosotros vamos a seguir con la misma política no vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a permitir la corrupción, se acabó la asociación delictuosa en el poder político y el poder económico”.
López Obrador reiteró que es perseverante y más cuando está convencido de la causa a defender, por lo que seguirá enfrentando todos los cuestionamientos, “sin perder la cabeza, y sin actos autoritarios respetando al Poder Judicial, haciendo valer el Estado de Derecho y hasta con buen humor, que no hay que enojarse».