Avioneta se estrella en el sector Portabelo de Culiacán, Sinaloa: Reportes

Durante la tarde del miércoles 27 de marzo fue reportado el desplome de una avioneta en el sector Portabelo de Culiacán, Sinaloa. Al sitio acudieron las autoridades para realizar las actividades de auxilio pero hasta el momento no se conoce si hay víctimas.

Primeros reportes indican que el accidente sucedió en la zona de la parte de atrás del Hospital General de Culiacán, según detalló TV Azteca Sinaloa. Dicho medio también destacó que las autoridades realizan la búsqueda del vehículo con ayuda de un dron.

Efraín Araujo, comandante de Bomberos, acudió al sitio y señaló que no conocen el lugar especifico en donde ocurrió el accidente, por lo que agentes de seguridad recorren la zona para verificar si hay heridos. Según el medio de comunicación referido, el reporte de los hechos a los números de emergencia fue poco después de las 12:00 del día.

Al parecer los encargados de reportar el accidente fueron pobladores de la zona que se percataron que había fuego, por lo que elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como bomberos acudieron al sitio.

Hasta las 3:00 de la tarde del miércoles, Protección Civil de Sinaloa no había confirmado heridos, pues medios locales indican que el operativo de búsqueda continúa sin que hasta el momento las autoridades hayan encontrado algún indicio del vehículo aéreo y de los presuntos heridos.

El reportero Rodrigo Peiro acudió al lugar de los hechos y logró entrevistar a personas que aseguraron que se percataron del incidente debido a que escucharon una especie de zumbido, presumiblemente por una falla, pues al parecer el vehículo pasó a una altura baja., según narraron los trabajadores entrevistados por Peiro durante una transmisión compartida a través de su página de Facebook.

De igual manera hasta el momento no se cuenta con información que permita identificar cuál habría sido el origen del accidente. Sin embargo, las autoridades no han hallado ni el vehículo ni las personas que habrían estado en el mismo.

Otros incidentes con avionetas en México

Los reportes recientes del presunto desplome suceden luego de que dos meses atrás, el pasado 24 de enero una avioneta se desplomó en Los Naranjos. El accidente tuvo lugar en una zona rural de difícil acceso en la municipalidad de Culiacán. En dicha ocasión reportes de la prensa local identificaron al piloto de la unidad aérea como Gerardo.

Tan solo un día antes del accidente en Sinaloa hubo otro en Armadillo, Nayarit, sitio donde una avioneta se precipitó a tierra incendiándose posteriormente, dejando como saldo varios fallecidos. El incidente se registró el pasado 23 de enero de 2024.

Por su parte, a inicios de 2023 en Ramos Arizpe, Coahuila se desplomó otra avioneta el pasado 5 de enero, como resultado cuatro personas murieron. El vehículo salió de Matamoros, Tamaulipas y tenía como destino Saltillo, Coahuila.

Además, posteriormente se confirmó que un avión Piper PA-46, identificado por las matrículas N6074A, fue el que se estrelló cuando llevaba cuatro ocupantes a bordo, se trataba de un grupo conformado por tres mujeres y un hombre, siendo este último el piloto de la aeronave.

Por su parte, en fechas más recientes han ocurrido desplomes de helicópteros, por ejemplo el pasado 6 de marzo un vehículo tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) que provocó la muerte de tres personas que pertenecían al institución, siendo estas un hombre y dos mujeres.

La Marina detalló que el accidente sucedió después de que el helicóptero oficial despegó de de la plataforma del buque ARM-101 Benito Juárez a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.