¿Doña Olga se Equivocó?… no, fue la ¡¡Prensa Fifí!!!

Por Jesús Michel Narváez

Leer la información causó escalofrío: hay diálogo grupos que quieren deponer las armas, habría dicho doña Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

¡Santo Dios!… ¿hay negociaciones con los grandes capos del crimen organizado y el narcotráfico?

Hubo mala interpretación, sugirieron algunas voces oficiales. Doña Olga, comentan, se refirió a las autodefensas.

¡Aleluya!

Sin embargo, el Ciudadano Presidente aclaró:

“No hay diálogo con grupos del crimen, lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo, también escuchado a todos y desde luego a las víctimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”.

¿Usted entendió?

Y aclaró lo que quiso decir doña Olga:

“Lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la tiene que garantizar el Estado, no podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad, eso ni funciona y genera mucho desorden”.

O séase, la prensa fifí interpretó mal las palabras de la señora ministra en retiro.

Dialogar los criminales, que han cobrado la vida de miles de personas, jóvenes, adultos, hombres y mujeres además de generar un desprendimiento familiar y quebrar las estructuras de la legalidad, no parece una buena idea.

Porque la forma en la que actúan los criminales está más allá de la comprensión filos oficial del “amor y paz” que pregona el jefe de la cuarta transformación.

¿Qué significa…que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos?

¿Dónde se encuentra el planteamiento?

Son preguntas que revientan el cerebro y no se encuentran las respuestas.

Quizá al gobierno federal le falte un Rubén Aguilar que salga para explicar lo “que quiso decir la señora secretaria”. Y claro, también que sea el vocero de todos los que integran el gobierno avasallador del color guinda.

Digo ¿no?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesus michel, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.